Desde que la pelá 'ta sumando para darle una mejor vida a su familia le han buscado "la quinta pata al gato", como se dice. Que si eso es pirámide, que si jamás puede generar tanta plata en una semana, que si esto que lo otro. Pero eso no es todo, se han metido hasta con la crianza de sus hijas y últimamente con su cabello afro, la "pelita" que ama porque forma parte de ella, de sus raíces. ¡Cojan!
Lee la edición impresa
Yoani Ben habló de todo un poco con día a día sobre todas estas controversias que siempre se forman en redes sociales. Ella ya está cansada de eso, sí lee los comentarios, pero no quiere meterle mente, porque se siente muy feliz.
"La Pantera" de Colón aclaró que el dinero que subió a sus redes sí es suyo, que de una vez fue a parar a su cuenta de ahorros. "Yo no ando con esa plata nunca, eso solo fue para la foto. El que me va robar a mí no me encontrará casi con efectivo, porque casi no lo uso", dijo.
Sobre el tema de su cabello, ama las pelucas y ama su afro. Ella utilizaba alisado, pero decidió cortárselo para darle paso a su afro. "Me lo bajé súper bajito, yo usaba peluca y no me molestaba estar con el cabello así. Tengo como un año y pico desde que me lo corté, ya creció afro. No tengo problema alguno en tener mi cabello y pelucas. Lo había dejado por la cuarentena para darle respiro al cabello", explicó.
El tema es que cuando usaba la peluca le decían cocobola, pero a ella no le afectó nunca. "Ya las palabras no me afectan porque yo sé que no son mi realidad. Nunca me dolió nada, porque yo sabía lo que yo era. Y tampoco tenía que demostrar que no lo era", comentó.
Una Yoani muy sincera escuchamos, muy tranquila, que dejó muchos puntos claros: "Ya yo no vivo para demostrarle a la gente", dijo. Y por esa misma línea tocó el tema de que muchos famosos en Panamá tienen eso de demostrarle a la gente, pero eso "no paga" para ella, nunca ha pagado. ¡Mira tú!
En sus redes solo encuentras material sobre su negocio, fotos y videos de sus hijas, aunque admitió que al principio quería tenerlas alejadas de las redes sociales. "Lo hacía y era malo, que si yo las estaba escondiendo, que si no las tenía conmigo. Ahora las enseño más y también es malo. Veo comentarios que si una esto, que lo otro, hasta que si peino a una o no", recalcó.
Yashna tiene su cabello afro y Yoani no quiere optar por el relajante para darle el gusto a la gente, porque hasta eso le reclaman. ¡Ay, santo!
No es la misma que entró a Calle 7
Yoani no es la misma chica que llegó a Medcom para formar parte del programa Calle 7. Reconoce que tal vez en ese tiempo le podían afectar varios temas. "Para ese tiempo el Instagram estaba empezando a ganar auge y sí me afectaba, pero ya después todos esos comentarios malos me hicieron inmune", dijo.
Ahora está enfocada en sus proyectos de TLC y si hay personas que les afecta que ella haga esto, "pues ellos tienen problemas en sus vidas, porque tú no puedes molestarte por el bien de otras personas".
Sí lee los comentarios de redes sociales, porque está trabajando con sus redes y no todos son malos. Hay muchas personas que se han alegrado de su superación.
Han vivido todo de mí
La gente ha vivido su vida, desde que entró al programa Calle 7, el nacimiento de Maya Lissandra, hasta hoy. "Te juro que Maya me dio un respiro, otra perspectiva, me puso más seria en cuanto a la responsabilidad materna, ya no era una, sino dos. Y sí, cuento con el apoyo de mi mamá", dijo.
Sobre el tema de su madre, está feliz por la mamá que Dios le mandó, porque le ha enseñado muchas cosas y entre las dos crían a sus hijas. "La gente se pone a decir que porqué yo vivo con mi mamá, mira que creo que viviré con mi mamá siempre", comentó.
Está feliz por este 2020, y sabe que el otro año le irá mejor. "Voy con todo duela a quien le duela".